Diario de una Doctora (Doctor’s Diary – Männer sind die beste Medizin) es una serie médica germano-austriaca, que es emitida desde 2007 por el canal de televisión alemán RTL, en coproducción con ORF. La serie gira en torno a una joven médico, Margarete (Gretchen) Haase, cuyo deseo es trabajar en un hospital. Hay quien la ha comparado con la serie americana, Anatomía de Grey, y la película El Diario de Bridget Jones
Primera Temporada
Gretchen Haase, tras ser engañada por su novio pocos días antes de su boda, rompe su compromiso y vuelve a casa de sus padres. Después de esta decepción, se enfrenta a una profunda crisis personal, tras la cual tomará la decisión de convertirse en cirujano. Comenzará a trabajar en el hospital en el que su padre es jefe. En el primer día de trabajo, se reencuentra con un viejo compañero del instituto, Marc Meier, del cual ella pasó toda su adolescencia enamorada, pero él siempre se mofaba de su figura regordeta, y de sus gafas. En el hospital también conoce a Mehdi Kaan, un ginecólogo, y a las enfermeras Gabi y Sabine, con quien hace buenas migas. El Dr. Kaan, en un principio se comporta de un modo más esquivo con ella, debido a que guarda un secreto, pero tras concerlo Gretchen, la relación es mucho más distendida.
Con el paso del tiempo, Marc y Gretchen comienzan a llevarse mejor, aunque él sigue comportándose de un modo sarcástico. Cuando ella lo besa, el no se muestra reacio, pero no quiere ninguna relación seria. Mientras tanto, el Dr. Kaan, desarrolla sentimientos por Gretchen, y vicerversa, aunque Marc sigue estando ahí. Hacia el final de la temporada será Mehdi Kaan quien comience una relación con Gretchen, aunque la relación se complicará debido al secreto del Mehdi. Marc también está enamorado de Gretchen, pero una relación con él tampoco acaba siendo posible por un lío que él mantiene con la enfermera Gabi.
Marc considera a la enfermera Gabi sólo como un lío pasajero, pero ella está completamente enamorada él, hasta el punto de rayar en la obsesión, llegando incluso a quedarse embarazada a propósito, pensando que así estaría más unida a Marc. Pero en el momento de comunicarselo, su reacción no es la esperada, y obliga a Gabi a abortar, pues considera que ninguno de los dos está preparado para ser padres. Cuando van camino de la clínica para abortar, atropellan a un hombre y tienen que llevarlo al hospital, aunque ocultan haberlo atropellado. Finalmente, consiguen salvarle la vida, pero el hombre amenaza a Gabi con denuncirla y arruinarle la vida, pues la oyó decirle a Marc que deberían abandonarlo. Al final, tras la discusión el hombre se altera, y Gabi lo deja morir. Tras esto, Gabi obliga a Marc a pedirla en matrimonio, pues si no contará todo lo sucedido.
Segunda temporada
La nueva temporada comienza con Gretchen tomando decisiones arriesgadas y dando un salto al vacío para empezar de cero ¿La prioridad? Olvidar lo antes posible al Dr. Marc Meier, su jefe y amor platónico desde el instituto. Él está a punto de casarse con una de las enfermeras del hospital y vuelve a martirizarla con sus comentarios ácidos, aunque quizás esta sea su manera de disimular lo que siente por ella… El que no tiene ningún problema en confesar sus sentimientos es el Dr. Mehdi Kaan. Su mujer ha despertado después de varios años en coma pero él no puede, ni quiere, quitarse a Gretchen de la cabeza.Y por si fuera poco, este triángulo amoroso va a seguir enredándose con un nuevo pretendiente: Alexis von Buren, un joven millonario que llega incluso a empapelar toda la ciudad para encontrar a la mujer de sus sueños ¿Encajará la doctora Haasse en este perfil?
Tercera temporada
La doctora Gretchen Haase acaba de dar el sí quiero al millonario Alexis Von Buren cuando en la iglesia se declara una epidemia. En vez del viaje de novios acaban todos en cuarentena en el hospital Elisabeth. Precisamente el ginecólogo Dr. Kaan está a cargo de la pandemia y no parece tenerlo todo bajo control. El patólogo Dr. Gummersbach parece encontrar un indicio sobre el posible origen. Gretchen no quiere pasar su segunda noche de casada en una habitación compartida con otras seis personas y, además, compartida precisamente con Marc. ¿O si quiere? La tensión se masca entre ambos. La adolescente Peggy también es ingresada con un dolor imaginario y la Dra. Hassmann se pregunta sobre la misteriosa tomografía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario