sábado, 4 de junio de 2011

Sexo en Nueva York

Los 94 episodios de las seis temporadas de Sexo en Nueva York muestran a Carrie, Samantha, Miranda y Charlotte en su búsqueda permanente de la relación de pareja perfecta o... del orgasmo perfecto.
Se trata de una comedia, de media hora, que se desarrolla en Manhattan y en la que cuatro amigas ofrecen una divertida visión de su asignatura principal: el sexo. "Sexo en Nueva York" ha demostrado que hablar de sexo es algo que interesa y divierte a la mayoría. Irónica y desenfadada, esta serie ideada por Darren Star y basada en el libro Sex and the city, de Candance Bushnell, columnista de New York Observer, se ha hecho un hueco en la cultura popular norteamericana y ha dado paso a una corriente erótica en la pequeña pantalla.
Rodada en escenarios reales, la serie presenta a cuatro amigas, ninguna de ellas con pareja estable, que se cuentan abiertamente sus experiencias sentimentales. Aunque no muestra nada que no sean piernas o ropa interior, esta producción habla sin rodeos de sexo oral, anal, traiciones, desahogos y otras excitaciones.
Sarah Jessica Parker da vida a Carrie Bradshaw, el personaje central de la serie, una periodista neoyorquina que escribe semanalmente en el periódico "The New York Star" una columna llamada "Sexo en Nueva York", donde plasma sus observaciones sobre el romance y la pasión. Su fuente de inspiración para confeccionar esta columna es ella misma y sus amigas, prototipos de la moderna mujer urbana que busca un papel distinto. Se debaten entre el amor tradicional o ejercer su nuevo poder sin complejos y practicar el amor sin ataduras, hasta ahora patrimonio de los hombres. Papel por el que Parker recibió el Globo de Oro a mejor actriz.
Su guapa amiga Samantha, interpretada por Kim Cattrall, es una relaciones públicas de éxito, promiscua y decidida a no comprometerse con ningún hombre. Kristin Davis, conocida por su papel en "Melrose Place" (como la novia de Billy Campbell), encarna a Charlotte, una marchante de arte que aún cree en el amor de pareja. Por su parte, Cynthia Nixon hace de Miranda, abogada cínica y desengañada que desconfía de los hombres en general.
Las protagonistas de "Sexo en Nueva York" son unas profesionales llenas de poder y encanto, con sentido del humor, que discuten sin tapujos sobre el sexo, fans del papel de Linda Fiorentino en "La última seducción", y mujeres dispuestas a cambiar el amor por el poder.
La serie de gran éxito en Estados Unidos, donde, además de las audiencias u otras cuestiones meramente televisivas, refleja su enorme éxito en cómo las protagonistas han creado estilo entre las mujeres norteamericanas. Así, por ejemplo, los modelos y complementos que Carrie (Parker) luce en cada episodio son sistemáticamente copiados por miles de seguidoras. Un apéndice del éxito que no sorprende, pues sucede frecuentemente con las emisiones de éxito.

Pocos años después del final de la serie, se puso en marcha la grabación de dos películas que contaban de nuevo la vida de sus protagonistas unos años después, como les iban en sus relaciones matrimoniales, con hijos, etc, algo que era nuevo y diferente a lo que se vio en la serie, ya que se basaba más que nada en la búsqueda del amor.



No hay comentarios:

Publicar un comentario